El minorista estadounidense refuerza su red comercial en España. El próximo 13 de noviembre, Urban Outfitters subirá la persiana de su nueva tienda insignia en Valencia, ubicada en el número 28 de la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.
El nuevo
establecimiento cuenta con una superficie de más de 465 metros cuadrados y
ocupa el espacio que anteriormente albergaba la tienda oficial del Valencia CF.
Fiel a la estética de la marca, el interior mantiene algunos elementos
estructurales y acabados industriales del local, destacando los ventanales
originales del edificio, que antiguamente fue una entidad bancaria. En su
interior, la tienda propone un recorrido experiencial con una cuidada selección
de firmas propias como Urban Outfitters Masterbrand, iets frans…, BDG o Kimchi
Blue, además de una selección de artículos vintage y piezas para el hogar.
Esta apertura se
enmarca en el plan de crecimiento de la compañía en el continente europeo,
donde alcanza a día de hoy un total de 75 establecimientos y ha sumado
recientemente nuevas tiendas en ciudades como Milán, Bremen o Manchester.
“Seguimos expandiéndonos por Europa, con España como uno de nuestros mercados
estratégicos”, ha señalado Emma Wisden, presidenta de Urban Outfitters Europe,
poniendo de relieve que el objetivo principal de la compañía es “inspirar a
nuestros clientes para que se expresen y se embarquen en su propio viaje de
descubrimiento”.
En España, la
marca suma ahora cuatro establecimientos independientes, junto con su tienda
ubicada en el número 43 de la Gran Vía, en Madrid, y sus dos locales
barceloneses situados en plaza de Cataluña y en el centro comercial Westfield
La Maquinista.
Fundada en 1970
en Filadelfia, Urban Outfitters forma parte del portfolio de marcas del
grupo URBN,
junto con firmas como Anthropologie, Free
People y BHLDN. Actualmente, el minorista reconocido por su propuesta
de moda, lifestyle y vintage, opera más de 268 tiendas repartidas por Estados
Unidos, Canadá y Europa.

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