La cadena británica JD Sports abre en Barcelona su tienda más grande en Europa tras cuatro años de trabajo en este proyecto comercial. La compañía ha apostado por el número 9 del Portal de l'Àngel (una de las vías comerciales más cotizadas de la capital catalana) y ha instalado en él su nueva tienda insignia, un establecimiento de 1500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas que da empleo a 110 personas y que abrirá al público el 22 de noviembre.
"La
ubicación en Portal de l'Àngel es clave, ya que no solo nos sitúa en una de las
calles más concurridas de Europa, sino que nos coloca en el corazón del
turismo y el comercio local, lo que nos permite llegar a un público
diverso", en palabras de José Carlos González, director asociado de retail
de JD Sports
para el sur de Europa.
En cuanto al
diseño del establecimiento, el directivo sostiene que ha sido
"cuidadosamente pensado para respetar y resaltar la
arquitectura histórica del edificio, que alberga tres palacios
centenarios". "Durante cuatros años, incluyendo el hallazgo de restos
arquitectónicos, hemos trabajado para que el diseño moderno y las tecnologías
se integren armoniosamente con la esencia cultural y arquitectónica
tan característica de Barcelona, creando un espacio que rinde homenaje a
la ciudad", añade.
La flagship
simboliza "un salto de escala" en la manera de la cadena de
"conectar con el consumidor". "Es un proyecto que sitúa a JD en
la primera línea del retail internacional, donde la tienda no es solo un
lugar para adquirir producto, sino un espacio que inspira, que reúne
tribus urbanas, que impulsa colaboraciones con talento joven y que genera
cultura", valora González.
Con la apertura
de este espacio, JD Sports alcanza los 530 empleados en Barcelona y los 690 en
el conjunto de Cataluña. El establecimiento "forma parte de la estrategia
de consolidación y expansión" de la compañía en España. Calzado, ropa
deportiva y accesorios componen la oferta de la tienda, que comercializa el
catálogo de sus propias marcas, pero también de Adidas, New
Balance, Asics o Nike.
En colaboración
con esta última marca, el local contará con un espacio específico dedicado a
las colecciones femeninas de la enseña estadounidense, que se acompañará de una
serie de acciones y eventos. En este sentido, JD Sports avanza que su nueva
tienda barcelonesa contará con un calendario de actividades, pues busca ser
"punto de encuentro" de su clientela. "JD Sports ha logrado
diferenciarse con una oferta exclusiva de productos y
colaboraciones únicas, junto con una experiencia de compra que integra tanto
el físico como el digital. Nuestra propuesta va más allá de la venta de
productos; buscamos conectar con la cultura urbana y
generar comunidad", sostiene el director asociado de retail de la
cadena para el sur de Europa.
JD Sports nació
en 1981, desembarcó en el mercado español en 2012 y apunta a alcanzar los 150
establecimientos en el país en el medio plazo. El gigante británico también
opera en el país a través de Sprinter, retailer de origen alicantino inmerso en
su propio plan de expansión.

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