JD Sports abre en el Portal de l'Àngel de Barcelona su tienda más grande en Europa

La cadena británica JD Sports abre en Barcelona su tienda más grande en Europa tras cuatro años de trabajo en este proyecto comercial. La compañía ha apostado por el número 9 del Portal de l'Àngel (una de las vías comerciales más cotizadas de la capital catalana) y ha instalado en él su nueva tienda insignia, un establecimiento de 1500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas que da empleo a 110 personas y que abrirá al público el 22 de noviembre.

"La ubicación en Portal de l'Àngel es clave, ya que no solo nos sitúa en una de las calles más concurridas de Europa, sino que nos coloca en el corazón del turismo y el comercio local, lo que nos permite llegar a un público diverso", en palabras de José Carlos González, director asociado de retail de JD Sports para el sur de Europa.

En cuanto al diseño del establecimiento, el directivo sostiene que ha sido "cuidadosamente pensado para respetar y resaltar la arquitectura histórica del edificio, que alberga tres palacios centenarios". "Durante cuatros años, incluyendo el hallazgo de restos arquitectónicos, hemos trabajado para que el diseño moderno y las tecnologías se integren armoniosamente con la esencia cultural y arquitectónica tan característica de Barcelona, creando un espacio que rinde homenaje a la ciudad", añade.

La flagship simboliza "un salto de escala" en la manera de la cadena de "conectar con el consumidor". "Es un proyecto que sitúa a JD en la primera línea del retail internacional, donde la tienda no es solo un lugar para adquirir producto, sino un espacio que inspira, que reúne tribus urbanas, que impulsa colaboraciones con talento joven y que genera cultura", valora González.

Con la apertura de este espacio, JD Sports alcanza los 530 empleados en Barcelona y los 690 en el conjunto de Cataluña. El establecimiento "forma parte de la estrategia de consolidación y expansión" de la compañía en España. Calzado, ropa deportiva y accesorios componen la oferta de la tienda, que comercializa el catálogo de sus propias marcas, pero también de AdidasNew BalanceAsics o Nike.

En colaboración con esta última marca, el local contará con un espacio específico dedicado a las colecciones femeninas de la enseña estadounidense, que se acompañará de una serie de acciones y eventos. En este sentido, JD Sports avanza que su nueva tienda barcelonesa contará con un calendario de actividades, pues busca ser "punto de encuentro" de su clientela. "JD Sports ha logrado diferenciarse con una oferta exclusiva de productos y colaboraciones únicas, junto con una experiencia de compra que integra tanto el físico como el digital. Nuestra propuesta va más allá de la venta de productos; buscamos conectar con la cultura urbana y
generar comunidad", sostiene el director asociado de retail de la cadena para el sur de Europa.

JD Sports nació en 1981, desembarcó en el mercado español en 2012 y apunta a alcanzar los 150 establecimientos en el país en el medio plazo. El gigante británico también opera en el país a través de Sprinter, retailer de origen alicantino inmerso en su propio plan de expansión. 

Comentarios