La firma gallega de moda y complementos estrecha su vínculo con la marca de Alejandro Palomo. Bimba y Lola ha colaborado de nuevo con el creador cordobés para la creación de “Bimba y Palomo: an upcycling project by Modauvigo”, una cápsula de carácter circular que combina los universos de ambas firmas. Diseñada junto con alumnos de la Universidad de Vigo, la colección reinterpreta algunas piezas icónicas mediante procesos de reutilización y experimentación artesanal y será presentada el 13 de noviembre en el nuevo estudio de Palomo Spain en Madrid.
La relación entre Bimba y Lola y Palomo Spain comenzó en 2023 con una primera colaboración para primavera-verano 2024, presentada en el Hotel Plaza de Nueva York. La alianza continuó con una segunda cápsula, “Bimba y Palomo”, presentada en la Fourth Universalist Society de Manhattan. En esta ocasión, ambas marcas mantuvieron un encuentro con alumnos de la Facultad de Diseño de Pontevedra, referente nacional en experimentación, que dio lugar a esta nueva cápsula.
Los diseños muestran el potencial de la moda cuando se replantea desde la sostenibilidad, a través de piezas concebidas con técnicas como la serigrafía, los bordados 3D o el encerado. Entre las diferentes prendas, cabe destacar una camisola confeccionada con parafina, un abrigo de cuero fabricado a partir del relleno de guata de un vestido o incluso un chal de piel trenzada decorado con charms de resina y metal. Todas las creaciones se pueden ver ya en la plataforma online de la marca gallega.
Fundada en 2005 por las hermanas María y Uxía Domínguez, Bimba y Lola supera a día de hoy los 300 puntos de venta en todo el mundo, operando en un total de 55 mercados gracias a su plataforma de e-commerce. En el primer semestre de 2025, la firma incrementó sus ventas un 7 %, tras cerrar 2024 con una facturación de más de 234 millones de euros. Entre sus últimas novedades, se encuentra la incorporación de Carlos Soler Duffo, ex consejero delegado de Tous, a su consejo de administración.

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