La plataforma de innovación deportiva y gestión del conocimiento del FCB ha realizado una nueva “inversión estratégica”; esta vez en una compañía polaca que ha desarrollado un sistema de inteligencia publicitaria impulsado por IA.
El Barça invierte más allá del terreno de juego. El club blaugrana, a través de su plataforma global de innovación deportiva y gestión del conocimiento, Bihub, se ha hecho con una participación en la start up Adspective, una compañía polaca que ha desarrollado un sistema de inteligencia publicitaria impulsado por IA. No han trascendido más detalles del acuerdo.
De la mano de FC Barcelona, Adspective comenzará con un piloto de Colocación Virtual de Producto (VPP) en contenido no patrocinado que el club produce para sus propias redes sociales y otros canales. Esta iniciativa, con más de 400 millones de aficionados del Barça en todo el mundo, abre la puerta a modelos replicables para ligas, equipos y emisoras, monetizando el contenido a gran escala y preservando la autenticidad de la experiencia del aficionado.
Adspective se convierte así en la decimotercera start up del portfolio de Bihub, junto a Visualfy, OLIVER, Onalabs, CeleBreak, Made of Genes, Fyxbody, Rimbarlat, Genomcore, Omniscope, Riterz, Metrica Sports y Admefy. El club cataloga a Bihub como un “motor de innovación en el sector deportivo y tecnológico”.
Àngel Riudalbas, miembro de la junta directiva del FC Barcelona y responsable del Bihub, ha asegurado que “con la adquisición de una participación en Adspective, el club se asegura un conocimiento de primera mano de la dirección del sector publicitario” y añade que “posiciona al FC Barcelona a la vanguardia de la innovación en una industria clave en el mundo del deporte”.
Por su parte, Rafał Radawiec, director ejecutivo y fundador de Adspective, ha explicado “no vendemos soluciones rápidas; vendemos resultados; esta colaboración demuestra cómo la publicidad puede evolucionar dentro de la propia historia, no alrededor de ella”. El CEO ha concluido apuntando que “el Barça Innovation Hub es el socio perfecto para crear un modelo escalable que mantenga a los aficionados contentos sin interrumpir el contenido”.
Adspective ofrece un producto que analiza cada fotograma del contenido de vídeo para identificar momentos clave e instantes adecuados, transformándolos en oportunidades de VPP para las marcas. A diferencia de los anuncios tradicionales que interrumpen la experiencia del fan, la tecnología de Adspective integra a las marcas de forma natural en la historia, creando momentos más contextuales y auténticos.
Comentarios
Publicar un comentario