Decathlon une fuerzas con la Federación Catalana de Fútbol

La cadena francesa de ropa y artículos deportivos estrecha sus lazos con el mundo del fútbol. Tras haber anunciado la apertura de casi una veintena de Pro Shops dedicadas a este deporte en EspañaDecathlon se alía ahora con la Federación Catalana de Fútbol (FCF o Federació Catalana de Futbol, en catalán), convirtiéndose en el distribuidor oficial del balón con el que se disputarán las competiciones organizadas por la entidad.

Como parte del acuerdo, que tendrá una duración de tres años, el balón oficial de la FCF estará disponible en las 26 tiendas que Decathlon tiene en Cataluña, así como en su página web a nivel nacional. Con esta alianza, ambas entidades buscan facilitar el acceso al fútbol a jugadores de todos los niveles, desde la iniciación hasta el ámbito más experto, incluyendo clubes de todas las categorías.

Según ha explicado Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, el acuerdo supone “un gran hito y avance en el trabajo que se realiza desde la FCF, ya que, gracias a él, todos los aficionados, niños y niñas de Cataluña, van a poder disfrutar del fantástico balón con el que juegan todos los federados y federadas cada fin de semana”.

Por su parte, Sergio San Felipe, director comercial de fútbol de Decathlon España, ha agregado que, desde la cadena francesa, se sienten “especialmente orgullosos de colaborar con la Federación Catalana de Fútbol, una entidad con 125 años de historia al servicio del deporte. Esta colaboración nos permite avanzar en nuestro propósito de facilitar el acceso al material deportivo y poner a disposición de federados y clubes el balón oficial de la competición”. El responsable añadió que, a través del acuerdo, Decathlon no solo refuerza su “compromiso de acompañar y apoyar tanto al deportista experto como al aficionado”, sino que además reconoce “ el valor esencial que desempeñan los clubes en el desarrollo del fútbol”.

Fundado en 1976, el grupo de origen francés especializado en venta de ropa y artículos deportivos opera en España a través de una red de 171 establecimientos y cinco centros logísticos. Según sus últimos resultados publicados, Decathlon registró en el país una cifra de negocio de 2094 millones de euros durante el ejercicio 2024, representando un 11,4 % de su cifra de negocio total.

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