La marca española de enfoque sostenible avanza en su expansión nacional. Tras su reciente apertura en la ciudad francesa de Biarritz, enmarcada en su plan de internacionalización, Ecoalf pone el foco en su país de origen con la inauguración de una nueva boutique en pleno centro de la capital vizcaína.
Ubicada concretamente en el número 41 de la Gran Vía de Don Diego López de Haro, la nueva tienda cuenta con una superficie total de más de 230 metros cuadrados. El interior del espacio ha sido diseñado con un enfoque en la sostenibilidad y el diseño, y rindiendo homenaje a los más de 4000 pescadores de la Fundación Ecoalf que, a través de la iniciativa Upcycling the Oceans, limpian cada día el Mediterráneo.
Con este establecimiento, que supone su primer punto de venta independiente en el País Vasco, la marca sostenible refuerza su red comercial en la región. Además de su nueva boutique, Ecoalf también está presente en la comunidad autónoma a través de dos corners en El Corte Inglés de Bilbao y el de Vitoria.
A nivel global, la firma opera a día de hoy alrededor de 1500 puntos de venta, entre tiendas propias y corners en grandes almacenes y otros espacios multimarca, repartidos por ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Málaga, o incluso ubicaciones internacionales como Berlín, Tokio, Milán o Ciudad de México.
La marca fundada por su actual presidente, Javier Goyeneche, en 2009 registró en su año fiscal 2023 una cifra de negocio de 60 millones de euros, un incremento de las ventas del 25 % frente al ejercicio precedente. De cara a 2027, Ecoalf apunta a una facturación total de 150 millones de euros, respaldándose en su plan estratégico de crecimiento en mercados extranjeros.
Comentarios
Publicar un comentario