Barcelona Bridal Fashion Week: desde Vivienne Westwood como desfile estrella a la ausencia de Pronovias
La feria internacional de moda nupcial consolida su crecimiento internacional y prioriza en su pasarela dar visibilidad al talento nacional
En el Hotel
Grand Hyatt de Barcelona Albasaría Caro, directora de la Barcelona Bridal
Fashion Week, calienta motores de lo que pretende ser la edición más ambiciosa
de la feria catalana de moda nupcial, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril.
En su discurso han resonado con fuerza conceptos como crecimiento,
internacionalización y apuesta firme por las marcas locales. Sin embargo, los
grandes retos a los que se enfrenta esta semana de la moda poco tienen que ver
con su confirmada expansión en espacio y público: la marcha de Pronovias y los
aranceles de Estados Unidos.
“Las marcas
vendrán igual este año porque ya lo tienen todo cogido. Además, este salón da
la oportunidad precisamente de buscar nuevos caminos. De cara al año que viene
la situación puede dar muchas vueltas pero estas marcas seguirán teniendo
negocio”, ha asegurado Caro y añade, respecto a la ausencia de Pronovias y Rosa
Clará, que cada marca decide si estar o no según su momento estratégico.
“Siempre tendrán las puertas abiertas”, ha reafirmado.
El debut de la línea nupcial de Vivienne Westwood en la Universidad de Barcelona se presenta como el colofón de la edición
El salón sigue
brillando a pesar de sus ausencias. La feria contará con la participación de
450 firmas y desfilarán por su pasarela 44 diseñadores, dando especial
visibilidad a las marcas nacionales, como Marta Martí que abre la jornada el
primer día e Isabel Sanchís que la cierra. Engrosan la lista firmas de la talla
de Yolancris, Marco&Maria, Lorena Panea o Sophie et Voilà, entre otras.
A nivel
internacional destaca en esta edición la participación de firmas como Wang
Feng, la ucraniana Katy Corso o los estadounidenses Demetrios, Allure
Bridals y Morilee.
El debut de la
línea nupcial de Vivienne Westwood se presenta como la gran cita de esta
edición, que se celebra en el Claustro de la Universidad de Barcelona. “Nos
encanta la tradición, la cultura, la arquitectura y la historia de Barcelona,
lo cual se refleja en la elección del lugar. La torre del reloj y el jardín de
naranjos inspiran la colección que presentaremos”, ha explicado la directora de
diseño de la firma, Brigitte Stepputtis, en videollamada durante la rueda de
prensa.
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